ANUNCIAN NUEVO CENTRO CULTURAL

0
2420

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se construirá con una inversión de 480 millones de pesos un nuevo centro cultural, que tendrá, un teatro y dos salas de cine.

La nueva infraestructura, se edificara sobre la viaja sede del teatro “Álvaro Carrillo” y la sala de exposiciones del gobierno estatal, que se dañó y colapso con los sismos de septiembre de 2017

Este jueves se presentó  el Anteproyecto Conceptual Arquitectónico del Centro Cultural,  donde la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) Adriana Aguilar Escobar acompañada por el Director del Centro Cultural de Oaxaca, Ignacio Toscano Jarquín, y el artista plástico Guillermo Olguín, precisó que un vez concluida la demolición se construirá el  nuevo centro cultural en una superficie de más de 17 mil metros.

Este espacio contará con un teatro para 800 personas, centro de exposiciones con talleres de arte, 2 salas de cine para 120 y 150 personas, además de un centro de exposición de artes visuales, con talles artísticos, plaza pública, independiente de que el espacio tendrá un estacionamiento y áreas verdes.

La funcionaria estatal explicó que este centro nació de la inquietud de crear un nuevo polo estratégicos que detonen el atractivo turístico dignificando la cultura Oaxaqueña.

Además de buscar ser un espacio en el que dialoguen las expresiones de Oaxaca con expresiones nacionales e internacionales.

Para este anteproyecto se realizó un concurso y licitación

De anteproyectos resultando ganadores Tatiana Bilbao, Mauricio Rocha y  el urbanista de reconocido prestigio Alberto Kalach.

Detallo que es la primera vez que de forma limpia y transparente se hace valer un concurso nacional e internacional de infraestructura, donde gano la mejor propuesta y este triunfo se otorgó por unanimidad.

La titular de la SECULTA  Adriana Aguilar que una vez iniciada la obra  se podría entregarse oficialmente en el 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.