APARECE CON VIDA SÍNDICO SECUESTRADO EN LA ZONA MIXTECA DE OAXACA

0
868

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reportó que apareció con vida, el síndico municipal de Tamazola que había sido secuestrado junto con su esposa por una célula criminal en inmediaciones de la zona mixteca.

El portavoz de la dependencia Raúl Sánchez, informó que luego de la denuncia por el plagio del concejal y su pareja sentimental se activó un operativo de búsqueda y de rescate con apoyo de la unidad antisecuestro de la Agencia Estatal de Investigaciones en la zona, donde participaron elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y hasta el ejército.

Sin embargo,  esta madrugada el síndico de Santiago Tamazola, Óscar Sánchez Ruiz y su esposa fueron localizados con vida después de haber sido reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de octubre.

Según las primeras investigaciones el  concejal y su pareja fueron localizados en las inmediaciones de la región Mixteca luego de haber sido secuestrados.

Sánchez Ruiz presentaba dos lesiones de arma de fuego, una en el abdomen y otra en su mano derecha, así como una fractura en la rodilla y diversas lesiones.

En su testimonio, precisa que en un descuido logro escapar de sus captores que lo mantenían recluido en una casa de seguridad.,

Manifestó que en la persecución los criminales, les dispararon en diversas ocasiones, por lo que como pudo evitó que se lastimara a su esposa y luego reportó haber caído a una barranca, donde se lastimó las extremidades.

Afirmó que como pudo logro arribar a una ranchería donde pidió ayuda y fue rescatado por las fuerzas de seguridad estatal que lo trasladaron a un hospital de zona.

Afirma que los secuestradores les exigían a sus familiares una suma importante por su rescate, pero le advirtieron que lo iban a ultimar, pese a que se pagará, por lo que optó por huir y logro escapar con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.