Aplazan vinculación  a proceso en contra del principal implicado de ataque de ácido  en contra de la saxofonista versión corregida

0
4406

Óscar Rodríguez

 

 

El juez que resuelve la vinculación a proceso en contra del  empresario y ex diputado del PRI Juan Vera Carrizal, aplazo la resolución hasta el miércoles 8 de abril, luego de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional en medio de la protesta por parte de los familiares de la saxofonista María Elena Ríos.

En tanto el implicado se encuentra confinando en una cárcel preventiva ubicada en el juzgado de control de Huajuapam de León en espera de ser remitido  un penal federal de alta seguridad,

La audiencia en juzgado se llevó a cabo con retrasos por que el principal implicado en el ataque de ácido contra la saxofonista  Juan Vera Carrizal, y su defensa utilizaron diversas argucias legales para frenar la orden de vinculación a proceso…

Primero se dijo que el indiciado tenia temperatura, después que no estaba su equipo completo de abogado y después se determinó un receso por las medidas sanitarias, ya que había mucha gente en las sala de audiencia y debía ser retirada a consecuencia del protocolo sanitario por el COVID-19.

Finalmente  la audiencia se celebró a las 22: 30  horas, realizando primero la comunicación de imputación por el delito  de feminicidio en grado de tentativa y se determinó diferir la  misma hasta el miércoles 8 de abril  a las 18.00 horas

Vera Carrizal arribo esposado y custodiado por elementos de la policía estatal a la sede del juzgado con cubrebocas en el rostro.

En entrevista el Fiscal General de Justicia (FGJO) Rubén Vasconcelos dijo que  la ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado, fue cumplimentada por la Institución de procuración de justicia luego que el probable responsable se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).

Dijo que tras su aprehensión -proveniente de la causa penal 553/2019 emitida por el Juez de Control de Huajuapan de León- el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial, quien solicitó acogerse al plazo del término constitucional, el cual vence el próximo 8 de abril, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

El Fiscal General precisó que hasta este momento suman cuatro las personas aprehendidas por la comisión de este delito, tres de las cuales ya fueron vinculadas a proceso y solo faltan dos, el ex diputado Juan Vera y sus socios a quien conocen con el alias del “Charrez”.

Precisó que «la Fiscalía General del Estado no va a negociar nada con nadie. Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley, que está realizando investigaciones objetivas, imparciales y que pone frente a los jueces datos consistentes para que los imputados sean vinculados a proceso o bien, se les impongan sentencias condenatorias que los hagan responsables de sus actos».

NO CREEMOS EN LA JUSTICIA EN OAXACA: FAMILIA DE MARIA ELENA RIOS

En Oaxaca  la hermana de María Elena la saxofonista que sufrió el ataque de ácido ordenado por ex diputado y empresario Juan Vera Carrizal, Silvia recriminó la forma como se llevó acabo la captura del indiciado.

Lamento que el fiscal de Justicia Rubén Vasconcelos, siga disintiendo mentiras primero porque no le informo de primera instancia de la detención, lo que evidencia una complicidad de la justicia con el agresor.

“Es mentira que haya una detención, en 7 meses la Fiscalía no se hizo nada para capturarlo, incuso hace unos días el mismo fiscal nos dijo que por la misma contingencia del COVID-19 las acciones se frenarían, y ahora resulta que se entregó de forma voluntaria y ello nos hace desconfiar de su actuación”.

Silvia Ríos  demando que ahora que está en manos de los jueces el implicado sea castigado con todo el peso de la ley, esperemos que la justicia se haga valer, con jueces neutrales para que el indiciado pague con prisión y no se le permita la libertad caucional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.