Aplican descuentos a 8 mil maestros paristas en Oaxaca

0
38

Oscar Rodríguez

 

El instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que aplicó descuentos a 8 mil profesores que durante la jornada de protestas que realizo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron a sus alumnos sin clases.

El vocero de la dependencia Carlos Hernández Villalobos,  destacó que de acuerdo con la normatividad, el IEEPO realizó los descuentos salariales correspondientes a las y los trabajadores de la educación que incumplieron con sus deberes laborales.

No descartando que se pueda iniciar los procesos de recesión del  contrato laboral a los trabajadores que hayan acumulado cuatro faltas consecutivas sin causa justificada.

En contra parte, Hernández Villalobos, indicó que el IEEPO y el gobernador Alejandro Murat reconocen el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que decidieron dar la espalda a la CNTE y cumplieron con sus obligaciones laborales, asistiendo a sus centros de trabajo para brindar una educación de calidad a los escolares del nivel básico.

Según el reporte de asistencia laboral que logro recopilar la unidad jurídica del IEEPO, fueron más del 96 por ciento, de los 82 mil docentes que conforman la plantilla laboral de la CNTE, los que estuvieron impartiendo clases de forma interrumpida y hubo menos del 4 por ciento que se ausentaron de sus aulas.

Comento que en las mesas de negociación entre el gobierno estatal y la comisión política de la sección 22 de la CNTE hubo una clausula firmada para reponer el tiempo perdido en las aulas por las manifestaciones magisteriales.

Se estiman que unos 8 mil maestros de tres regiones en específico, se ausentaron de sus centros laborales para participar en las manifestaciones que se reportaron en la ciudad de Oaxaca del 28 de mayo al 26 de junio.

En contra parte el vocero de la sección 22 de la CNTE Wilbert Santiago, califico los descuentos aplicados por la SEP-IEEPO como ilegales y no descarto una nueva jornada de movilizaciones para exigir su reintegración a los cheques de los docentes que fueron objeto del descuento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.