Aprehende Fiscalía General y lleva ante Juez a dos probables agresores sexuales, en Valles Centrales

0
136

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril de 2019.-

 

En estricto cumplimiento a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y llevó a audiencia en hechos distintos a dos probables agresores sexuales en Valles Centrales, por los delitos de violación y violación equiparada agravada.

Los imputados fueron aprehendidos en sendos operativos efectuados por agentes investigadores en la Villa de Etla y en inmediaciones de San Pablo Villa de Mitla, y puestos de manera inmediata ante la autoridad judicial que los requiere.

Uno de estos dos casos se encuentra integrado en la causa penal 9662/ZAACHILA/2018, dentro de la cual se cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales contra M. G., por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una adolescente de 15 años (su hija). En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, señalándose el 17 de abril y quedando en prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, dentro de la causa penal 258/2019, el Juez dictó orden de aprehensión contra V. H. R. C., al ser señalado como probable responsable del delito de violación cometido en agravio de una adolescente de 17 años, a quien se le comunicó imputación y se puso a disposición de la autoridad judicial, la cual lo vinculó a proceso este mismo 15 de abril, dictándole prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su firme compromiso con la paz y seguridad de las familias –pero sobre todo- su convicción de no permitir la impunidad en hechos delictivos que atenten contra los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.