Armada de México reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro por 40 años de servicio

0
1120

Ciudad de México.- Hoy, en el Patio de Honor de esta Institución naval, se realizó la ceremonia solemne de 16 elementos de la Armada de México, de la categoría de Almirantes que pasaron a situación de retiro después de más de 40 años al servicio de la Institución y de México.

En esta emotiva ceremonia, los Almirantes recibieron reconocimientos por sus respectivos años de servicio y sus carreras dentro de la Armada de México; también se agradeció a las familias de los elementos por su gran apoyo incondicional, que les permitieron enfrentar y superar las adversidades que el servicio les demandó.

En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, presidió la ceremonia acompañado de autoridades navales, donde señaló que “con este solemne y significativo acto, nuestra Institución rinde homenaje a estos loables marinos, quienes concluyen su servicio activo en la Armada de México. Se trata de personal que se dedicó por completo a la profesión naval y con ello a la salvaguarda de la vida humana en la mar, la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares, así como a brindar seguridad y bienestar a los mexicanos”.

Destacó que “desde tierra, aire o mar, cada comisión del servicio fue para ellos una misión cumplida; una misión que implicó esfuerzos, riesgos y muchas veces estar lejos de la familia, pero también la enorme satisfacción que acompaña el cumplimiento del deber”.

Agregó que “la Secretaría de Marina les agradece su dedicación, evidente vocación naval y entrega en el servicio naval. Su don de mando, liderazgo y destacada trayectoria profesional, son cualidades que los tendrán siempre presentes en esta Institución”.

Al hacer uso de la palabra en representación de los Almirantes en situación de retiro, el Vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro, quien expresó al representante del Alto Mando de la Armada de México su agradecimiento por el reconocimiento que hoy se les otorgó, así como el apoyo nos ha brindado por la Institución.

Subrayó que es importante destacar “la gran labor que ha llevado a cabo esta Institución; labor que se ve materializada en los avances tecnológicos y mejoras que nos permiten consolidarnos como una Armada vanguardista y al nivel de las exigencias actuales”. Ya que “siempre será un orgullo pertenecer a la Secretaría de Marina -Armada de México”.

Es importante mencionar que con su labor, estos marinos, al igual que el total del personal naval, han hecho posible que la Secretaría de Marina-Armada de México sea considerada una de las instituciones más confiables para los conciudadanos. Una enorme atención a la que se corresponde con acciones contundentes, honestas y de beneficio directo a la sociedad.

Ejemplo de ello, es que esta Institución cuenta con una Universidad Naval, a la altura de las mejores del mundo en su tipo; asimismo, ejerce la Autoridad Marítima Nacional en los mares del país, además de que ha impulsado la construcción naval y cuenta con una infraestructura y equipamiento médico de vanguardia.

Lo anterior con la constante encomienda de orientar los recursos humanos, materiales y financieros, hacia el cumplimiento de los más altos intereses de la nación; por ello, hoy, México sabe que cuenta con los marinos navales, que simbolizan el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, valores que deben guiar el actuar de todos aquellos que sirven a la nación.

La solemne ceremonia concluyó con la interpretación de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, dando paso a estos respetables marinos para llegar a sus nuevas metas personales, profesionales y familiares en la vida civil.

Es de destacar que la situación de retiro es aquella en la que son colocados los militares mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 

 

 

https://www.gob.mx/semar/prensa/la-secretaria-de-marina-armada-de-mexico-reconoce-a-los-almirantes-que-pasan-a-situacion-de-retiro-por-40-anos-al-servicio-de-la-institucion-y-de-mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.