Arranca en Oaxaca la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria.- INFORMATIVOAX.COM
Arranca en Oaxaca la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria.- INFORMATIVOAX.COM

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2018.

 

Con la participación de personal operativo de las 32 entidades federativas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla inauguró la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante nueve comisionados estatales, el funcionario refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en fortalecer la capacitación con el objetivo de evitar riesgos y daños a la salud de la población, mediante la vigilancia sanitaria.

Casas Escamilla destacó que durante esta jornada se presentan expertos para fortalecer la actualización del personal operativo que se encarga de la verificación sanitaria y garantizar el cumplimiento de las metas, objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Sectorial de Salud.

El responsable del sector salud en Oaxaca puntualizó que de esta reunión -que se realiza del 20 al 22 de noviembre-, emanarán propuestas claras para la protección contra riesgos sanitarios como lo exigen las circunstancias actuales, ya que están vinculadas a la vigilancia sanitaria en el ámbito nacional.

Casas Escamilla expuso que la Cofepris es una autoridad nacional confiable y eficaz que se destaca por su capacidad técnica, operativa y regulatoria, así como por su compromiso por el desarrollo humano y profesional de su personal, además de contribuir a mejorar las condiciones de salud de las y los mexicanos.

En tanto el director Ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Cofepris, David Guzmán Salgado, informó que durante esta jornada de capacitación se abordan distintos temas como la vigilancia sanitaria de la publicidad, plaguicidas, formuladoras, aplicadores, almacenes y comercializadoras; las fábricas de alimentos; los servicios de alimentos, y la pesca.

Así como farmacias y medicamentos falsificados; procedimiento general de sanciones; medicina estética, cirugía plástica, establecimientos, SPA y tratamientos; notificaciones; órdenes de verificación sanitaria, código QR, casos exitosos, acuerdos y compromisos.

Asistieron al inicio de la jornada, la subdirectora de los SSO Zuleima Amairani Morales Valenzuela y el director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Mario Martínez Rojas.

Arranca en Oaxaca la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria.- INFORMATIVOAX.COM
Arranca en Oaxaca la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.