Arranca rodaje de “Corazón de Mezcal” en Oaxaca

0
226

Oaxaca es sede del rodaje de la película denominada: “Corazón de Mezcal”, una producción del cineasta Rafael Cuevas.

 

Este proyecto que nació hace menos de dos meses y que destaca el amor de un joven por su abuelo, y que alternativamente, cuenta una historia de amor entre pencas de maguey, fue el resultado de un episodio que el productor de la misma, vivió tras una protesta muy peculiar, en una avenida principal de la Ciudad de México.

 

“Yo voy a una cita que tenía en Televisa y me doy cuenta que hay una manifestación por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En la noche veo las noticias y me entero que se trataba de gente de Oaxaca, -encabezada por el señor gobernador-  y me pregunto: ¿por qué no hago algo sobre el mezcal de Oaxaca y sobre lo que están peleando –que es la denominación de origen-, y hablo con el director y le parece fantástica la propuesta…y es ahí en donde surge la idea”, dice Rafael Cuevas.

 

En la película escrita y dirigida por José Antonio Medina, se podrán apreciar las tradiciones de muertos, la cultura y la música oaxaqueña. Además de que todos los artistas musicales son oaxaqueños. El 80 % de los actores -no son actores-, son gente de Oaxaca.

 

“Nosotros queremos enseñarle a la gente, la gente de Oaxaca. ¿Para que traigo muchos actores que no son oaxaqueños y que ni parecen oaxaqueños? –se pregunta el productor de “Corazón de mezcal”.

 

Es importante destacar que en dicho trabajo, también habrán de participar estrellas de talla internacional, tales como: María Sorteé, Ernesto Gómez Cruz, Alfredo Gutiérrez, María Victoria, Ana Martín, Isaura Espinoza, Tony Ochoa; solo por mencionar algunos.

 

El rodaje de la misma se está llevando a cabo en Oaxaca y Matatlán, con la intención de estrenarse el próximo 23 de enero en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda. Posteriormente, en el mes de mayo, viajarán a una muestra internacional en Dubái, Emiratos Árabes.

 

“No tengo apoyo ni nada pero…no voy a desistir hasta el final –dice Cuevas-, y sé que mi película va a los países más importantes de Europa y en un año, quiero estrenarla en México, en la fiesta de los muertos”, concluyó el entrevistado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.