Arremete AMLO contra Fitch Ratings por su calificación a Pemex; es hipócrita y cómplice de la corrupción, asegura

0
678

Según el presente de México, Andrés Manuel López Obrador, los inversionistas con ética saben que Petróleos Mexicano (Pemex) hoy en día es una empresa sólida porque está siendo manejada con honestidad y se está limpiando de corrupción, después de haber sido saqueada en los años del periodo neoliberal.

El mandatario arremetió contra la firma Fitch Ratings que la víspera redujo la calificación de Pemex y consideró que es muy hipócrita lo que éste y otros organismos extranjeros realizan porque durante mucho tiempo permitieron el saqueo y avalaron la reforma energética a sabiendas que fue un engaño y, con su silencio, se hicieron cómplices de la corrupción.

“Saben que nunca llegó la inversión y eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre su desempeño”, enfatizó durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador fustigó que ni las calificadoras ni los especialistas que de inmediato se poner a hacer cuentas sobre las pérdidas que implica tener una “mala nota”, digan ni una palabra sobre los 30 mil millones de pesos que se están ahorrando evitando el robo de combustibles, gracias a la intervención de su gobierno. “Estos tecnócratas no ven esa variable”, acusó.

A decir del mandatario, a pesar de que Pemex fue la empresa más saqueada del mundo por más de 30 años, por fortuna y “como una bendición” el pueblo de México votó por un cambio para sacar al país de la crisis y rescatar su riqueza petrolera, de la cual los neoliberales alcanzaron a entregar solamente el 20%. Con lo que dejaron, dijo, será suficiente para recuperarla, aunque cuando no les guste a muchos organismos que tenían intereses creados.

“Nosotros vamos a fortalecer Pemex y las finanzas públicas;  claro que no les gusta, si impusieron una política económica por más de 30 años  en los que se dedicaron a saquear y empobrecer al pueblo.  Cuando hay un cambio, están molestos, inconformes y tratan de desprestigiarnos cuando ahora México tiene mucho fortaleza por la autoridad moral de su gobierno. Al interior del país, la gente se siente orgullosa de que se está enfrentando la corrupción y en el mundo somos un ejemplo por lo que se está haciendo de no permitir la corrupción”, enfatizó.

Respecto al estado de las investigaciones en torno al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, López Obrador afirmó que todas ellas siguen su curso y que solo hay una en donde se le señala por su presunta participación en el robo de combustible y la cual, según información de la Fiscalía General de la República, está en espera de ser ratificada y de la aportación de pruebas. Reiteró que su gobierno no actuará por consigna ni perseguirá a nadie sin que haya todos los elementos.

“No vamos a utilizar al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, empresarios a ningún ciudadano, eso se terminó, pero al mismo tiempo va a aplicarse la ley, con la máxima de los liberales: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, entonces cuando tengamos los elementos informaremos, vamos a esperar, se tiene que ratificar y presentar pruebas porque acusaciones hay muchas”, apuntó.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.etcetera.com.mx/nacional/arremete-amlo-contra-fitch-ratings-por-su-calificacion-pemex-es-hipocrita-y-complice-de-la-corrupcion-asegura/

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.