Arriba democracia al Metro capitalino

0
1191

Ciudad de México, a 17 de enero de 2019

 

 Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pueden ser testigos de la evolución de la democracia en la capital y la transformación que ha tenido el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) durante las dos décadas que tiene de existencia, a través de una exposición montada especialmente para conmemorar su 20 aniversario.

La muestra denominada “20 años construyendo democracia” está disponible en la estación La Villa-Basílica de la Línea 6 del Metro, por donde transita a diario un promedio de 13 mil viajeros, quienes tendrán la oportunidad de conocer, desde hoy y hasta el 31 de enero próximo, sucesos relevantes en la historia del IECM, la evolución de la cartografia y distritación electoral local, los instrumentos, materiales de apoyo, publicaciones y campañas utilizadas por el organismo para promover la democracia y la cultura cívica.

“Esta exposición es un recorrido histórico en la vida del Instituto Electoral de la Ciudad de México, antes Instituto Electoral del Distrito Federal. Es una línea del tiempo que va desde 1999 hasta este 2019, en que estamos cumpliendo 20 años al servicio de la ciudadanía capitalina”, refirió la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes.

La también presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geostadística del IECM acudió a la estación La Villa-Basílica para presentar la exposición, la cual incluye una muestra fotográfica que da cuenta de momentos clave en la vida del Instituto, como la primera sesión del Consejo General registrada en el Museo de la Ciudad de México y los diversos procesos democráticos organizados en la capital.

“El Sistema de Transporte Colectivo ha sido siempre un importante aliado del IECM y ahora nos prestó este espacio para instalar esta exposición donde la ciudadanía puede encontrar, por ejemplo, una fotografía del artista Raúl Anguiano al momento en que pintó la obra ‘Vota’, especialmente para reconocer la democracia en la ciudad y la labor de nuestro Instituto”, destacó la Consejera Electoral.

La exposición incluye además muestras de las urnas, cajas-paquete y canceles empleados en la emisión del voto de la ciudadanía durante procesos electorales y procedimientos de Participación Ciudadana, así como de materiales diseñados para recaba el sufragio de personas con discapacidad, entre las que destaca la lupa fresnel, la mascarilla braille y el sello “X”.

Arriba democracia al Metro capitalino.- INFORMATIVOAX.COM
Arriba democracia al Metro capitalino.- INFORMATIVOAX.COM

 

Arriba democracia al Metro capitalino.- INFORMATIVOAX.COM
Arriba democracia al Metro capitalino.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.