Arrojan presunto artefacto explosivo en Huajuapan

0
509

Oscar Rodríguez

 

En el municipio de Huajuapan de León, las fuerzas estatales de seguridad, alertaron de la presencia de un presunto artefacto explosivo, que fue arrojado en un colonia popular, que no exploto, pero causo alerta entre los lugareños.

Según el parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal,  el hallazgo de un artefacto explosivo movilizó a las corporaciones de seguridad y auxilio, así como al ejército mexicano,  a la calle Camino Real entre las colonias Santa Cruz y San Mateo del municipio de Huajuapan de León que fue ubicado entre el pasto, donde encontraron una botella de vidrio con mechas atadas de artefactos con la apariencia de dinamita y cinta canela.

Ante la denuncia se movilizaron  elementos de la Policía Municipal, del ejército y Bomberos y brigadistas de Protección Civil, además de elementos de  vialidad que acordonaron la zona.

Al ubicar el artefacto, los elementos de seguridad, realizaron su análisis identificando que se trataba de  un tipo de explosivo casero.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Raymundo Tuñón, confirmó que el artefacto fue asegurado y resguardado, y además desactivado para que no causara daños.

Indicó que en el lugar no se encontró algún tipo de mensaje relacionado con el hecho, advirtiendo que se investiga a los responsables de la autoría del explosivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.