ARTISTA PLÁSTICO RETIRA OBSTÁCULOS QUE FUERON COLOCADOS EN RESTAURANTES DEL DE OAXACA COMO FILTROS PARA EVITAR EL COVID-19

0
12

Óscar Rodríguez

En la Ciudad de Oaxaca, el artista plástico Markoa Vázquez protestó en el Zócalo y centro histórico donde  restauranteros aprovechando la contingencia por la  pandemia del Covid-19 se han apropiado de los portales y zonas peatonales de la Plaza  de la Constitución, colocando macetas y vallas metálicas

Según los empresarios de los restaurantes ubicados en el polígono, las adaptaciones realizadas son parte de sus filtros sanitarios de ingreso y salida de comensales de sus establecimientos como parte del protocolo que exige la norma ante la venta de comida al aire libre.

Sin embargo el pintor Markoa Vásquez, recriminó que con tales disposiciones se impida el paso de peatones en la zona, por lo que asumió la determinación de retirarlos con sus propias manos.

“Es lamentable que los dueños de negocios, principalmente restaurantes en la zona del centro histórico de nuestra bella ciudad de Oaxaca se apoderen de los espacios que son de los ciudadanos con anuencia y permiso del ayuntamiento, lo que no debe ser, porque el espacio es público y pertenece a todos”., dijo.

El pintor Markoa Vásquez denunció principalmente la invasión total  del espacio público por parte de restauranteros del paso peatonal y la banqueta del portal de Las Flores, ubicado a un costado del zócalo del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Denunció que valiendo la instalación de filtro sanitario, negocios y restaurantes como el “Bar Jardín”, Subway, Italian CoffeE y Mayordomo, coloquen vallas metálicas, maceteros y cadenas, para impedir el paso a los peatones, lo que no debe estar permitido.

Vásquez argumentó que el exceso de espacio ocupado por los empresarios  restauranteros viola la ley, reglamentos y ordenanzas municipales en materia de protección al Centro Histórico.

Marckoa Vásquez, ha emprendido en las últimas semanas diferentes acciones para apoyar artistas locales y artesanos que expenden sus piezas en el jardín del Arte, en la plazuela “Antonio Labastida”, donde ordenó un protocolo para revitalizar el espacio como una galería al aire libre, donde se redujo el número artistas y se hace valer el uso de gel antibacterial, cubrebocas y se desinfecta permanentemente los espacios de venta y las bancas ubicada en el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.