ASALTAN A ENCUESTADORES DEL INEGI EN OAXACA

0
762

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca tres encuestadores del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), fueron asaltados, durante el censo de población y vivienda que se realiza en el país.

El incidente se reportó en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec., en inmediaciones del barrio “Cheguigo”.

De acuerdo con los primeros reportes, los encuestadores transitaban por el callejón Negrete de la octava sección cuando fueron sorprendidos por 2 delincuentes quinees les arrebataron sus dispositivos digitales, además de dinero en efectivo, y otros objetos personales.

Según la queja los implicados tras el atraco huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta color rojo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal quienes corroboraron el acontecimiento.

Con ese asalto, suman ya tres casos de violencia en contra de los trabajadores del INEGI.

Hace menos de un mes un encuestador fue atacado a tiros por un desconocido al iniciar su recorrido por la colonia Magisterial en el mismo municipio de Juchitán de Zaragoza. Tras la agresión logro ser traslado con vida al hospital de  Juchitán de Zaragoza, donde aún convalece luego de ser intervenido quirúrgicamente.

el otro percance se registró en las inmediaciones de la colonia Fidel Peña, donde 7 colaboradores fueron asaltados.

Cabe destacar que las autoridades policiacas se han coordinado con los responsables del INEGI  a nivel estatal para que el censo se pueda realizar el resguardo, además se han formado brigadas que recorren los municipios, y como medida preventiva se dejó de utilizar el dispositivo móvil para las encuestas, sin embargo, a pesar de todas estas medidas, los trabajadores del INEGI siguen padeciendo de la inseguridad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.