Asalto a sucursal bancaria

0
32

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de hombres armados ingreso a una sucursal bancaria en sur de Oaxaca sustrayendo un fuerte botín de la bóveda bancaria después huyeron y colocaron cadenas en las puertas del banco dejando atrapados a clientes y empleados bancarios.

Según el comisario de seguridad pública del gobierno municipal, Aquileo Sánchez Castellanos  y en base al reporte del oficial de guardia,  dos individuos desconocidos ingresaron a la sucursal Scotiabank ubicada sobre la Calzada Héroes de Chapultepec,  y después de encañonar a los cajeros y obligarlos a entregar dinero en efectivo, los asaltantes huyeron colocaron un candado en la entrada principal para evitar que trabajadores y usuarios salieran a denunciarlos.

Según se estableció los implicados huyeron del lugar en una motocicleta sin ser identificados.

Elementos de la Agencia Criminal Investigaciones (ACI)  dependiente de la Fiscalía general de Justicia (FGJO) llegaron al lugar, junto con elementos de las fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional 5 minutos después del atraco para rescatar al personal atrapado.

El secretario de seguridad pública Ernesto Salcedo, dijo que se revisa el monitoreo de las cámaras de video seguridad que hay en la vialidad cercana al banco para identificar  los asaltantes.

La Fiscalía General de Justicia reporto que se tiene a tres personas en calidad de presentadas ante el fiscal del control como testigos de los hechos, una señala que los asaltantes tal vez tenían relación con el policía de seguridad privada encargado de cuidar la sucursal, ya que el atraco ocurrió con el elemento de seguridad salió a la calle.

A penas el 2 de septiembre, otro atraco se reportó en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, cuando sujetos desconocidos arrebataron en el interior de una sucursal bancaria un fuerte suma de dinero que había sido retirada de los cajeros.

La Guardia Nacional en tanto había reportado hace una semana que se encargaría de la vigilancia afuera y dentro de los bancos de la Ciudad de Oaxaca ante la ola de asaltos y robos  cuentahabientes a fuera de las sucursales bancarias.

 

Asalto a sucursal bancaria.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.