Asalto y heridos

0
313

Oscar Rodríguez

Durante un asalto a mano armada perpetrado por una célula criminal que trato de sustrarer de forma violenta la nómina del ayuntamiento de Jalapa de Diaz, se reportó un enfrentamiento con policias donde el saldo es de un muerto y dos heridos, reportó la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

Según el reporte de los hechos que emitió el titular de la SSP Ernesto Salcedo, el grupo criminal trato de despojar del dinero de la nomina de los trabajadores a la tesorera del ayuntamiento de Jalapa de Díaz, hiriendo en el intento al esposo de la servidora.

Sin embargo se reporto un enfrentamiento con los policias municipales y estatales

sobre un tramo de la carretera federal que conduce de Jalapa de Díaz a Tuxtepec a la altura de la comunidad Piedra de Amolar, donde se reporto un saldo de una persona muerta y una más lesionada.

La tesorera de Jalapa de Díaz Felipa Eslava Tejada, quien habría retirado de una sucursal bancaria de Tuxtepec el pago de la nómina de los trabajadores fue perseguida por la celula criminal, quienes no contaban con que policías municipales le custodiaban a distancia y de manera discreta.

Fue a la altura de Piedra de Amolar cuando los delincuentes le cerraron el paso a la unidad donde viajaba la tesorera con su esposo para quitarle el dinero, sin embargo en ese momento los policías municipales accionaron sus armas registrándose un enfrentamiento cuyo saldo fue de una persona muerta por parte de los delincuentes y el esposo de la tesorera lesionado en una pierna.

Se reporto que Antonio García Hernández esposo de la tesorera de Jalapa de Díaz, se encuentra estable y recibiendo atención médica, será en las próximas horas que acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para interponer su denuncia correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.