ASEGURAN A 57 INDOCUMENTADOS EN OAXACA

0
2576

Oscar Rodríguez

Las fuerzas federales, detuvieron a dos sujetos que trasladaban en dos camionetas de pasaje a 57 personas de origen indocumentado proveniente de Honduras y  El Salvador en las inmediaciones de la autopista Oaxaca -México.

Los implicados trataban de cruzar y burlar un retén utilizando unidades de carga con logotipos de Confederación Libertad, ubicado en inmediaciones del municipio  Tamazulapam y Huajuapan de León.

De acuerdo al reporte de la policía federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), las personas de origen centroamericano viajaban en dos camionetas tipo Spinter, con placas de circulación de placas de circulación 16- RB-9T  y la otra  con placas E99AC Estado de México y con logotipos  de una organización denominada Confederación Nacional de la Libertad (CNL).

Se reportó que al realizar la revisión y solicitar la identificación y acreditación de las personas, se descubrió que estos viajaban de forma ilegal en el país, y se determinó su detención y aseguramiento.

Se informó que entre las 57 personas originarias de Guatemala y Honduras se identificó  a12 mujeres y 50 hombres y 4 menores de edad.

Mientras que como responsables del traslado se detuvo a dos  personas, entre ellos a los dos conductores, mientras que otro sujeto se dio a la fuga.

Los dos implicados fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y los indocumentados fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a sus países de origen.

En sus primeras declaraciones, algunos de los indocumentados, reportaron que los integrantes de la organización les ofrecieron que los trasladarían a la CDMX y luego a Tijuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.