ASESINAN A 6 PERSONAS ISTMO DE TEHUANTEPEC

0
39

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se reportó un ataque armado en la región del Istmo de Tehuantepec en inmediaciones del municipio de Unión Hidalgo, donde un grupo de desconocidos asesinó a 6 personas, y dejó heridos a tres más, entre los lesionados se encuentra el ex agente municipal de la Venta,  Ventura Ordaz Santiago, confirmó la Fiscalía General de Justica (FGJ)

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque se registró en la carretera federal Unión Hidalgo-La Venta, cuando desconocidos dispararon contra el ex agente municipal de “La Venta” Ventura Santos, que caminaba en el tramo junto con un grupo de ejidatarios.

En el ataque armado de acuerdo con reportes policíacos fueron asesinadas tres mujeres y tres hombres identificados por sus familiares como: Melissa Gutiérrez, Mileyda García, Berenice Morales, Aquileo Jiménez,  Lucio Moya y Luis González.

Los sicarios dispararon desde otra unidad en movimiento, y después huyeron con rumbo desconocido.

La Fiscalía General de Justicia (FGJO), reportó que se integró una carpeta de investigación, respecto de la agresión, mientras tanto las fuerzas de seguridad montaron un operativo.

Ventura Ordaz Santiago fue agente municipal de La Venta en 2011, periodo en el que fue acusado de protagonizar un ataque contra un grupo de antieólicos que se oponían a la instalación de un parque industrial de la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos, filial de la española Renovalia Energy, e incluso Amnistía Internacional (AI) presentó una acción urgente.

Hace unos meses había sido colocada contra  Ventura Ordaz una manta, en la que se amenazaba para que saliera de la población, sin embargo se negó a acatar la advertencia y en su intento de arribar al poblado fue atacado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.