Asesinan a maestra de la CNTE en Oaxaca

0
2493

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca fue asesinada una profesora de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según los primeros reportes la maestra Marisol Agustina R.  Fue ultimada el domingo, con arma de fuego en la comunidad de Río Grande en la zona costera, cuando se trasladaba a lado de su pareja a comprar víveres a bordo de una motocicleta.

Los sicarios que iban en un auto compacto les dieron alcances cerca del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande y al cerrarles el paso les dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

A través de una misiva,  la sección 22 de la CNTE le exigió a la Fiscalía General de justicia, el esclarecimiento del crimen.

El homicidio, de acuerdo  con vocero de la gremial  Wilbert Santiago Valdivieso, se suma  a la demanda de justicia de 14 maestros que fueron ultimados entre  2019 y estos años 2020 que hasta el momento siguen impunes.

En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó que se indaga el crimen de la profesora a través de una unidad especializada, mientras tanto la Secretaria de seguridad Pública ha desplegado un operativo de búsqueda de los implicados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.