ASESINAN A TOMÁS MARTÍNEZ PINACHO, DIRIGENTE DEL FPR.

0
561

OAXACA, Oax; 25/08/2020.-

 El ingeniero Tomás Martínez Pinacho, integrante del Comité estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue asesinado por desconocidos la tarde de este lunes en inmediaciones del municipio de Ánimas Trujano

Los hechos ocurrieron cuando el también dirigente regional del FJR en la Sierra Sur se encontraba en una taquería ingiriendo alimentos, y en eso se supone pasó una camioneta blanca, y quienes iban a bordo le dispararon con arma de fuego.

Se informó que su acompañante resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Mediante comunicado dirigido a medios, el FPR responsabilizó al gobierno estatal y a las autoridades municipales de Miahuatlán.

Ya en la conferencia realizada a las 8 de la noche, el FPR que recibió la solidaridad de otras organizaciones sociales, exigió investigación de los hechos y castigo a los responsables del crimen.

En vida, Martínez Pinacho fue fundador de la Unión de Campesinos Pobres y hace un año recibió el nombramiento de Gobernador en Oaxaca de la fundación Ayabs que dirige el doctor Soh Tuma Ayaba, príncipe del Reino Noroeste de Camerún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.