ASESINAN AL EX AGENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL COPALA Y A 3 PERSONAS MAS

0
738

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca fueron asesinadas 4 personas, entre ellas el ex agente municipal de San Miguel Copala y líder regional del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en un aparente venganza de tipo personal, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

En este último crimen, de acuerdo al reporte de la comandancia Regional  de la Policía Estatal en Santiago Juxtlahuaca, un grupo de sujetos desconocidos, embosco en un tramo carretero a la víctima cuando este viajaba a bordo de su vehículo particular.

Se reportó que los sicarios escondidos entre la maleza, dispararon a larga distancia contra la ex autoridad municipal, ante de darse a la fuga con rumbo desconocido.

El asesinato contra el líder y activista del MULT genero la molestia de la organización que junto con otros grupos anunciaron movilizaciones para exigir  a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) su esclarecimiento puntual.

En tanto en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de sicarios, asesino a un hombre y una mujer en el interior de una vivienda localizada en la segunda sección del municipio.

De acuerdo al reporte de la policía local, los implicados en el doble homicidio, ingresaron por la fuerza al domicilio, y antes de ultimar a sus víctimas, los torturaron.

Se presume que el crimen fue derivado de alguna disputa entre dos células criminales dedicadas al narcomenudeo, ya que una de las victimas tenía varios ingresos al penal por posesión de drogas.

Una cuarta víctima se reportó en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde un sujeto fue asesinado en la vía pública, luego de ser atacado a balazos por tres sujetos que le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.