ASESINAN A DOS PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA EN EL ISTMO

0
978

Oscar Rodríguez

 

Mientras en Juchitán de Zaragoza en la zona del Istmo de Tehuantepec fueron asesinados dos personas en la vía pública y frente a sus familiares por un presunto ajuste de cuentas por el crimen organizado, en tanto en Santiago Yautepec se reportó una emboscada contra una activista, donde una mujer murió, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ).

De acuerdo al reporte a la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque perpetrado se reportó en la colonia 25 de mayo de segunda sección donde un grupo de sujetos armados, arremetió contra un par de sujetos que convivían con sus familiares.

Los sicarios dispararon a quema ropa contra sus víctimas antes de escapar con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Al caer al piso los cadáveres de las victimas los familiares buscaran levantar los cuerpos por parte de la fiscalía general de justicia.

En tanto en la comunidad del Rincón Tlapacoya, Zimatlán, fue encontrado por las fuerzas estatales de seguridad el cadáver de un sujeto, que reportaba mutilaciones y el tiro de gracia en la cabeza.

En tanto en Yautepec fue víctima de una emboscada un funcionario del gobierno municipal que viajaba a bordo de una camioneta en compañía de dos mujeres.

En el ataque solo dejo de existir una de las mujeres, el resto fue hospitalizado en una unidad médica rural de zona.

PROTESTA CON CADAVER

Militantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) velaron la noche de este martes en el crucero del aeropuerto de Huatulco a las tres personas asesinadas la noche del lunes en la Sierra Sur. Las tres personas fueron asesinadas en el kilómetro 112 de la carretera federal 175, en el paraje El Metate, en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Los integrantes de CODEDI realizaron marchas y bloqueos en Huatulco para protestar por el hecho violento y responsabilizando a las autoridades federales y estatales.

La noche de este miércoles los tres cuerpos llegaron a Huatulco, y los manifestantes realizaron ceremonias velatorios en público, a la altura del crucero del aeropuerto. Los manifestantes cubrieron los féretros con banderas de la CODEDI y lanzaron consignas contra las autoridades estatales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.