Asesinan esta noche al director de la policía municipal de Chilapa.

0
73

Alejandro Ortiz || Corresponsales W

En medio del refuerzo de seguridad por parte de la policía del estado y Ejército Mexicano, esta noche fue asesinado en el municipio de Chilapa, el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Abdón Castrejón Leguideño.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, confirmaron que en un camino hacia el poblado de Nejapa se reportaron detonaciones de arma de fuego entre civiles armados y policías municipales de Chilapa.

El saldo preliminar de la gresca, es de un muerto quien fue identificado como suboficial Abdón Castrejón Leguideño, titular se la SSP municipal, nombrado desde el interinato del gobierno estatal que encabezó Rogelio Ortega Martínez y el alcalde Francisco Javier García González, alias «El Tepache», este último acusado de ser operador de un grupo delictivo en el municipio.

Policía estatal y Ejército Mexicano arribaron a la zona, y tras identificar al occiso iniciaron los primeros trabajos de ley en la zona para luego pedir la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a algunas de las primeras versiones, el titular de la SSP en Chilapa había acudido a vigilar un jaripeo en Nejapa -comunidad ubicada en la periferia de Chilapa- y posteriormente fue acribillado en un enfrentamiento cerca del poblado.

Con este crimen suman 7 asesinatos este día en Chilapa y 18 en todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.