Asesinatos Oaxaca

0
213

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un grupo de sujetos desconocidos fuertemente armados asesinó al líder de transportista Gilberto Luis Martínez, en un aparente venganza de tipo personal, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional en la zona metropolitana de la Policía Estatal, la víctima, quien también era dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), fue atacada  al salir de una tienda de conveniencia.

De acuerdo a la indagatoria se estableció que Luis Martínez pretendía abordar su vehículo, cuando se le acercaron, los tres sicarios, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.

Se informó que el crimen ocurrió en la localidad de San Francisco Tutla, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca.

La victima estuvo preso en 2017 por el delito de tentativa de homicidio, y fue liberado por la presión que realizaron sus agremiados, que bloquearon la ciudad para lograr el excarcelamiento del dirigente.

Gilberto Luis Martínez es el cuarto hermano de la familia Luis Martínez que pierde la vida y el tercero en forma violenta.

Entre los dirigentes transportistas afines a la Confederación Nacional de la Productividad que han sido asesinados se encuentran Carlos Alberto Luis Martínez, Ezequiel Castillo Velasco, Mayra Luis Martínez y Armando Luis Martínez.

Otros dos personas más fueron asesinadas en Tuxtepec y uno más en el municipio de Pinotepa Nacional.

El primero fue atacado al salir de un bar, por un grupo de desconocidos que le dispararon a larga distancia.

En tanto la segunda víctima fue ultimado en el estacionamiento de un auto servicio por un sujeto que disparó desde una motocicleta en movimiento

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.