Asevera Salomón Jara que encarecimiento de productos de consumo en Oaxaca obedece a gasolinazos.

0
168

Oaxaca de Juárez. – Durante un recorrido por comunidades de Valles Centrales en Oaxaca, Salomón Jara Cruz expuso que Morena (Movimiento regeneración Nacional) siempre se opuso a los aumentos a las gasolinas, pues sus consecuencias son graves para la economía de las familias oaxaqueñas.

En Oaxaca la gasolina Premium ahora está en $18.06 pesos, la gasolina magna en $16.35 y el diésel 17.29, estos costos equivaldrían a aproximadamente 34 centavos, agregó.

El Coordinador Organizativo de Morena en Oaxaca, reprobó el incremento del costo del kilo de tortilla, que de 14 pesos elevo su precio a 17, abundó que otros productos como el cono de huevo que costaba 47 pesos, ahora su precio es de 65 pesos y todos los productos de consumo básico, han reflejado un incremento afectando a los oaxaqueños.

Estas son las políticas implementadas por estos gobiernos, dijo en referencia a los gobiernos federales del PAN y PRI, quienes “nos dijeron que con las reformas estructurales iban a bajar los precios de los combustibles y que viviríamos mejor” sin embargo esto no ocurrió, dijo.

Jara Cruz acuso que fueron mentiras las que acompañaron a la aprobación de las reformas estructurales que impulsaron el PRI, PAN y PRD en la cámara federal de diputados y el senado de la república, pues ahora el número de pobres se ha incrementado y es alarmante los niveles de desempleo no solo en Oaxaca, sino en todo el país.

Estas aprobaciones – explicó- solo lograron que el pueblo viva cada día más en la carestía, pero ya estamos a sólo meses para hacer el cambio y acabar con estas malas prácticas y dañinas políticas y si lo hacemos todos si nos juntamos todos, haremos historia.

En otro contexto dijo que en los últimos días ha circulado información en medios de comunicación, haciendo referencia a que el señor Jorge Franco Vargas “El Chuky” se encuentra entre las filas de Morena, “quiero reiterar que nuestro movimiento tiene memoria y tenemos presente quienes han reprimido al pueblo de Oaxaca, al movimiento magisterial y a los ciudadanos, por lo que aclaro que Morena no tiene ninguna relación con este oscuro personaje priista y es falso que nuestra presidenta estatal tenga algún vínculo con este señor, si alguien tuvo algún acercamiento con él, definitivamente es a título personal y no tiene nada que ver con Morena” expuso.

Finalmente extendió una invitación pública a todos los ciudadanos a una “lucha pacífica” pues Morena, es la única esperanza de México, juntos con Andrés Manuel López Obrador, haremos el cambio, culminó Jara Cruz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.