Asiste titular de la SSPO Raúl Ernesto Salcedo Rosales a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago

0
946

Ciudad de México. 14 de enero de 2020. Con la representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales; asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En la reunión, la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; se presentó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Plan de Trabajo para el 2020.

Además se definieron acciones de coordinación con el Gobierno Federal a través de las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz; se acordó realizar establecer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad y se planteó la revisión de las reglas de operación y aplicación de los fondos federales en temas de seguridad.

Para la SSPO es de vital importancia mantener los trabajos coordinados entre la Conago y el Gobierno Federal, con el objetivo de alcanzar la paz y la seguridad; es por eso, que reconoce la voluntad y los esfuerzos de las entidades federativas y del Gobierno Federal en la materia.

Dicho encuentro fue convocado para los gobernadores, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.