ATACAN MANIFESTANTES A POLICÍAS

0
126

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un grupo de activistas de una organización denominada Coordinadora Plan de Ayala (CNPA), ataco a un grupo de policías y quemo llantas para retener a trabajadores sindicalizados en el complejo de  ciudad administrativa — lugar donde se concentra las dependencias el gobierno de Oaxaca—para exigir la entrega de recursos para proyectos productivos.

La agresión al uniformado género que el término Ciudad Administrativa se convirtiera en tendencia en redes sociales.

Los activistas de la CNPA retuvo a parte del personal de Ciudad Administrativa en exigencia para que algún representante del gobierno estatal los atendiera, y para presionar realizaron acciones de vandalismo.

Quemaron llantas, y golpearon a policías y luego se declararon reprimidos, pero la Cruz Roja tuvo que canalizar a hospitales de zona a 4 elementos de seguridad con lesiones severas en el rostro causada por los manifestantes liderados por David Juárez, hermano del ex diputado Lenin López y de Daniel López ex secretario del Trabajo en el régimen del ex Gobernador Gabino Cué.

El Comisionado de la Policía Estatal José Sánchez Saldierna, reprobó el ataque a los policías que resguardaban la sede de la Ciudad Administrativa, y aclaro que fueron golpeados por los activistas cuando resguardaban los accesos principales del complejo y evitaban su cierre, para que no quedaran atrapados los trabajadores sindicalizados.

Legitimo el uso de gas lacrimógeno para replegar al contingente que lanzo piedras y agredió a varios policías.

Dijo que el uso de la fuerza pública fue gradual y proporcional y lamento el exceso de violencia y vandalismo de los miembros de la CNPA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.