Ataques armados en Hidalgo dejan 5 muertos

0
436

 

Ignacio García || Corresponsal W

 

Durante la madrugada se registraron dos ataques en dos centros de consumo de bebidas alcohólicas en los municipios de Tezontepec y Huichapan que dejaron como saldo cinco muertos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el primer incidente ocurrió en la colonia San Juan, donde un grupo de sujetos armados disparó contra dos personas que se encontraban en el interior de un bar, por lo que posteriormente huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y municipal que implementaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Por otro lado, en el municipio Huichapan sujetos armados lanzaron artefactos explosivos y colocaron gasolina en un bar ubicado en el barrio de Santa Bárbara, donde fallecieron tres personase

Bomberos y elementos de Protección Civil municipal controlaron el incendio y personal de la PGJEH abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, debido a que se desconoce el paradero de los agresores.

Ambos municipios se ubican en la zona más afectada por el robo de combustible, donde siete bandas se disputan el control de este ilícito que coloca a Hidalgo como la entidad con el mayor número de tomas clandestinas en el país, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.