informativoax.com
informativoax.com

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de hombres armados dispar y asesinó a un mototaxista e hirió a dos civiles más, entre ellos a un menor de edad en inmediaciones del municipio de la Villa de Zaachila.

En tanto en otro ataque otro grupo de sujetos armados que se trasladaba en una motocicleta, atacó y asesino a uno de dos maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  que se encontraban en el interior de un vehículo compacto que estaba estacionado frente a una escuela primaria ubicada en inmediaciones del municipio de Ciudad Ixtepec en una aparente venganza de tipo personal.

En el primer caso, reportado en el municipio de la Villa de Zaachila, según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, un civil, murió y dos más resultaron heridos en el fuego cruzado entre un comando y la policía local.

La victima en este hecho fue identificado como  Armando Soriano y los heridos como Isidro Fidel Coronel González y otro menor de edad que fueron trasladados al hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo a la versión de los testigos, sujetos armados que se trasladaban en varias camionetas comenzaron a disparara en contra de las fachadas de varios negocios, ubicado en el poblado, por lo que la policía municipal activó un operativo para hacer frente a los criminales, desatándose una balacera, donde se reportó el saldo de un taxista muerto y dos civiles heridos.

Mientras tanto en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de sujetos que huyo en una motocicleta, disparo y asesino a uno de 2 profesores que se encontraban estacionando su vehículo frente a una escuela primaria, ubicada en la colonia “La estación”.

La Policía estatal reporto que ataque dejo de existir el profesor Roberto Bernal, mientras que su acompañante Vicente Toledo se encuentra muy grave, internad en un hospital de zona.

Ambos recibieron múltiples impactos de arma de fuego, la victima llego a ser trasladada con vida, pero al ser intervenido quirúrgicamente, dejo de existir.

La sección 22 de la CNTE emitió un pronunciamiento dónde advierte que la agresión perpetrada contra los profesores fue orquestada por el gobierno federal y estatal para silenciar a las voces disidentes y acallar la protesta social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.