informativoax.com
informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2018.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) trabajan coordinadamente para prestar auxilio a la población de San Lorenzo Victoria, perteneciente al Distrito de Silacayoapam.

 

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el colapso del puente que comunica a esta comunidad de la mixteca oaxaqueña se  presentó este jueves en la madrugada, derivado de la fuerte corriente que lleva el río, originada por las lluvias en esa zona.

 

Destacó que a través de la diputada local Paola Gutiérrez Galindo y el presidente municipal de la comunidad, Miguel Jerónimo Salazar Tapia, se estableció contacto con la comunidad descartando mayores daños en la población.

 

Este puente denominado “Del Arroyo” comunica al municipio con las comunidades de San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola por lo que dejó incomunicada a la población de aproximadamente 2 mil habitantes, indicó el funcionario estatal.

 

En este contexto, a través de la delegación Mixteca de la CEPCO se trasladarán víveres y agua potable para abastecer a la población, en tanto CAO realizará la inspección para establecer trabajos con la finalidad de restablecer la comunicación de esta comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.