ATIENDE IAIPO RECURSOS DE REVISIÓN Y DENUNCIAS

0
614

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la Cuarta Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO) resolvió 10 recursos de revisión y dos denuncias por incumplimiento en la publicación de las Obligaciones de transparencia.

De los 10 recursos de revisión atendidos por el Consejo General, en dos se ordenó la entrega o búsqueda exhaustiva de la información, en dos se confirmó la respuesta de los Sujetos obligados y seis fueron sobreseídos. Mientras que las denuncias fueron infundadas.

 

En la resolución al recurso de revisión 0004/2018, el Consejo General del IAIPO ordenó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que entregue la información concerniente al importe de la partida autorizada para el ejercicio 2018 para los gastos de operación de su Consejo Ciudadano.

 

Respecto al recurso de revisión 003/2019, el IAIPO ordenó al H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca que, por medio de su Comité de Transparencia, efectúe la búsqueda de las contrataciones de personal que se hayan efectuado entre el 15 de noviembre y 01 de diciembre de 2018. En caso de persistir la falta de la información, debe realizar una Declaratoria de Inexistencia debidamente fundada y motivada.

En los recursos de revisión 313/2018 y 0004/2019 correspondientes a la Gubernatura y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), el Pleno del IAIPO confirmó la respuesta de estos Sujetos obligados ya que informaron en tiempo y forma al solicitante que no les corresponde conocer la información solicitada y orientaron sobre el Sujeto obligado al que le compete.

 

Los recursos de revisión 380/2018 en contra del Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas, 407/2018 en contra del Ayuntamiento de San Sebastián Abasolo y el 0006/2019 en contra del Ayuntamiento de Huajuapan de León fueron declarados sobreseídos debido a que estos Sujetos obligados modificaron el acto reclamado.

Mientras que los recursos de revisión 0013/2019 en contra de Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), el 021/2019 en contra de la Secretaría de Administración y 0024/2019 del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec fueron sobreseídos porque éstos Sujetos obligados si proporcionaron respuesta en formato accesible a las solicitudes de información.

En la Cuarta Sesión Ordinaria, el Consejo General del IAIPO resolvió dos denuncias por incumplimiento en la publicación de las Obligaciones de transparencia. La resolución a la denuncia 025/IAIP/DAJ/2018 presentada en contra del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) fue declarada infundada; mientras que la denuncia 026/IAIP/DAJ/2018 en contra de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) fue declarada infundada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.