Atienden Embajadores Turísticos de la Sectur a visitantes nacionales y extranjeros

0
714

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2019. Con el fin de brindar orientación e información a visitantes nacionales e internacionales acerca de los atractivos turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), continúa con el programa “Embajadores Turísticos”.

Dicho programa está integrado por 55 estudiantes del ramo turístico de nivel medio superior y superior, quienes recorren los sitios de interés turístico de la capital del estado para ofrecer información turística durante esta temporada decembrina.

Las y los jóvenes fueron previamente capacitados en diversos temas como la calidad del servicio a visitantes, atención a visitantes, mapeo, cultura turística, idiomas, riqueza cultural y gastronómica del estado.

Además de la instrucción teórica, también realizaron prácticas como recorridos en distintos puntos como el andador turístico y zócalo de la ciudad; estas capacitaciones se aplican antes de cada temporada vacacional con mayor afluencia de visitantes como lo es Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y fiestas decembrinas.

Embajadores Turísticos es un programa que impulsa la Sectur Federal y también es una herramienta para la formación educativa de estudiantes oaxaqueñas y oaxaqueños, con la que cubren su servicio social y prácticas profesionales, generando experiencias para incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, las personas que visiten la ciudad de Oaxaca podrán encontrar información en los cuatro módulos de atención turística: en las oficinas de la Sectur Oaxaca en avenida Juárez 703, en la calle de Allende en el primer cuadro del centro histórico, en la terminal de autobuses ADO y en la zona arqueológica de Monte Albán.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.