Audiencia lenta en el caso saxofonista

0
1792

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca la audiencia para vincular a proceso al ex diputado y empresario Juan Vera Carrizal principal responsable en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, se desarrolló  de forma lenta y larga ante los alegatos de la defensa del implicado y las protestas de los familiares de la víctima.

El juez de Control en Huajuapan de León Jorge Luis Velasco, ha detenido hasta en 4 ocasiones la sesión judicial de este miércoles primero porque el indiciado se encontraba indispuesto al reportar males estomales, por lo que fue llevado a un hospital privado,  y luego regresado a la prisión preventiva.

Determinándose para este jueves el reinicio a las 11.00 horas,  pero de nueva cuenta se ordenaron nuevos recesos para la fase de presentación de pruebas.

Reanudándose la audiencia de nueva cuenta las 18.00 horas,  continuando hasta después de las 22:00 horas.

El ex diputado y empresario Juan Vera Carrizal, contrató a un despacho internacional para enfrentar la imputación por intento de feminicidio agravado con uso de sustancias, por el cual hay una sanción de 45 años de cárcel sin derecho de fianza.

El despacho de la abogada Carla Pratt Strafon, con sede en Nueva York con 30 años de experiencia es quien opera la estrategia de emplazamiento del auto de vinculación a proceso por parte del juez de control en Huajuapan de León.

La abogada Carla Pratt según su currículo, estudio en la universidad de Pennsilvania en Estados de Unidos de Norteamérica, donde llego a ser profesora e investigadora además de que  fue delegada de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), en los estados de Sonora, Colima y Morelos.

Fue parte del grupo de investigación que participo en los esclarecimientos de los crímenes perpetrados en contra del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el ex secretario general del PRI José Francisco Ruiz Massiu, también defendió al ex capo Félix Gallardo y es una de las creadoras del sistema de justicia adversaria en México.

En tanto y ante el retraso en el proceso legal, la familia de la víctima María Elena Ríos, presento un recurso de queja ante el consejo de la Judicatura de Oaxaca para que se cambie al juez, al alertar de un proceso viciado, ya que hay obstrucción de la justicia, se ofrecen concesiones al principal implicado para permitir su impunidad.

Mientras tanto en su cuenta de Twitter la victima María Elena Ríos, demando al juez y al presidente del Tribunal Superior de Justicia Eduardo Penacho, se privilegie la justicia y no se conceda la libertad caucionar del implicado, que según la ley reformada no tendría derecho a fianza y podría alcanzar una condena hasta de 45 años de prisión. Independiente de que sea declaró como reo peligroso.

Ante el proceso en contra del empresario y ex diputado priista Juan Antonio Vera., acusado de tentativa de feminicidio en agravio de María Elena Ríos, las diputadas y los diputados de MORENA en la Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca urgieron al Poder Judicial del Estado abordar el caso con perspectiva de género, con el fin de garantizar que haya justicia y evitar que permanezca la impunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.