Aumenta desempleo de jóvenes en México: Víctor Torres López

0
590
Víctor Torres López
prensacolima@hotmail.com

 

CDMX.- Cifras del INEGI revelan que el número de jóvenes que no estudian ni trabajan «Ninis», tuvo aumento de 78 mil entre trimestre de 2018 y primero de 2019.
El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, señaló que la tasa de desempleo subió 3.6% de la población económicamente activa (PEA).
La tasa de informalidad laboral fue de 57.1% cifra inferior a la de febrero pasado y mayor en 0.2% respecto de marzo 2018, por otra parte la tasa de ocupación en el sector informal representó 27.7% en el tercer mes de 2019, que significó un descenso respecto a la de febrero pasado.
En marzo 2019, las mayores tasas de desocupación se registraron en Tabasco 7.4%, Ciudad de México 4.8%, Durango 4.6%,  Estado de México 4.3%, Coahuila y Sonora con 4.2%.
En contraste con las menores que fueron en Oaxaca 1.8%, Guerrero, Modelos y Yucatán 1.9%, Michoacán 2.3, Puebla 2.4% y Baja California e Hidalgo 2.5%.
Víctor Torres consideró la necesidad de soluciones multidimensionales y multifactoriales, promover y generar empleo juvenil requiere necesariamente de una estrategia de políticas integrales que consideren escuela trabajo, evaluar y reorientar, vinculación a los jóvenes a tener empleos de calidad y sobretodo bien remunerados, una buena legislación laboral para lograr que el empleo y la Juventud no sean polos opuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.