Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

0
23

Ciudad de México a 17 de septiembre del 2019.

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LAS TORMENTAS TROPICALES «LORENA» AL SUR DE LAS COSTAS DE GUERRERO Y MARIO FRENTE A LAS COSTAS DE MICHOACÁN, Y ZONA DE INESTABILIDAD AL 10% FRENTE A COSTA RICA.

Situación Actual:

La Tormenta Tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero, se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se ubica a 330 km al sur de Acapulco, Guerrero y a 440 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Jalisco. Se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima. Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Así como también se ha formado la Tormenta Tropical «MARIO», al suroeste de la costa de Michoacán. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias para el occidente del país. Se ubica a 870 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, se desplaza al nor-noroeste a 17 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Además de Zona de inestabilidad mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; se localiza frente a la costa occidental de Costa Rica. Por el momento no afecta costas nacionales. Se localiza al sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

 

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico.- informativoax.com
Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico.- informativoax.com
Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico.- informativoax.com
Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.