Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

0
147

Ciudad de México a 11 de junio del 2018.

Emisión: 10:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

HURACÁN «BUD» CATEGORÍA 3 AL SUROESTE DE LAS COSTAS DE JALISCO Y COLIMA

El Huracán «Bud» categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, además de oleaje elevado y vientos fuertes. Se ubica a 370 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 425 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., se desplaza al Noroeste (310°) a 11 km/h., con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal. Potencial de tormentas intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero.

Las Recomendaciones: extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.