Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lleva ayuda alimenticia a 36 colonias

0
2419

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de abril de 2020.- Como parte de las medidas extraordinarias que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha emprendido durante la presente emergencia sanitaria, habitantes de 36 colonias con indicadores de alta y muy alta pobreza han sido beneficiados directamente con el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante el COVID-19.

 

En las inmediaciones de la agencia de Montoya, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, recordó que el pasado 30 de marzo el Gobierno Municipal de la ciudad capital dio inicio con este programa que busca mitigar el impacto del aislamiento en casa teniendo como prioridad a las personas que más lo necesitan.

 

Dijo que, desde el comienzo de esta iniciativa propuesta por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, los beneficiarios han sido mujeres y hombres que viven en condiciones de alta y muy alta pobreza, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

“Todos los días estamos acercando esta ayuda a las familias que se han visto afectadas en el gasto familiar por la contingencia de COVID-19, debido al cierre temporal de sus centros de trabajo y a que sus ingresos mensuales están debajo de la línea de bienestar que indica el CONEVAL”, apuntó la servidora pública municipal.

 

Martínez Rasgado subrayó que a la fecha las y los servidores públicos municipales han visitado hogares de las agencias de San Martín Mexicapam, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Donají, Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera, Candiani, Cinco Señores y Montoya, así como colonias de la cabecera municipal registradas como zonas con altos índices de pobreza.

 

En compañía de los subdirectores de Atención Ciudadana y de Agencias y Colonias, Ferdinando Rosado Duarte y Ángel Vázquez Flores, respectivamente, resaltó que en estas visitas casa por casa, se concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa como medida eficaz para evitar la propagación del coronavirus.

 

En tanto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, agregó que es fundamental otorgar estos apoyos a los sectores más vulnerables con la finalidad de disminuir el impacto derivado por el aislamiento social, “se les ofrece ayuda para que se mantengan en casa y, con ello, se evite la propagación del virus ya que éste representa un problema que pondría en riesgo a la ciudadanía”, puntualizó.

 

El vecino de la calle Indio Nuyoo, Irene Cruz Martínez, externó su agradecimiento por las acciones efectuadas por el edil Oswaldo García Jarquín y, además, resaltó que con este tipo de soporte el gobierno municipal contribuye de manera significativa al bienestar de las familias oaxaqueñas.

 

“Nosotros no tenemos más que dar las gracias a nombre de toda esta gente que realmente lo necesita, qué bueno recibir estos paquetes; creo que no hay más que agradecerle al Presidente Municipal y a todos ustedes que nos echen la mano ofreciendo su tiempo y todo lo necesario para que esto se lleve a cabo”, finalizó.

 

 

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lleva ayuda alimenticia a 36 colonias.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.