Ayuntamiento y banda Tierra Mojada ofrecen espectáculo en el kiosco de la ciudad

0
236
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de febrero del 2020.-
Con la encomienda de seguir alentando la convivencia comunitaria en los espacios públicos de la ciudad con actividades culturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, organizó el concierto de la banda Tierra Mojada, que se presentó en el kiosco del Zócalo capitalino.
De acuerdo con la titular de esta dependencia municipal, Alicia Bueno Velasco, además de procurar entornos de convivencia social, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico trabaja en acciones que fomenten el cuidado de los espacios al aire libre, así como la conservación de las diversas expresiones que dan color y vida a estas históricas plazas.
«La intención de esta administración municipal es organizar este tipo de eventos de calidad y para todos los gustos; queremos que las y los oaxaqueños se sientan a gusto con lo que emprendemos para su esparcimiento y fomento a la convivencia», subrayó Bueno Velasco.
La funcionaria municipal añadió que este tipo de actividades están programadas para llevarse a cabo una vez al mes, por lo que pidió a las y los capitalinos, así como a visitantes nacionales y extranjeros a coadyuvar en el rescate del folclor oaxaqueño y conjugarlo con el cuidado al patrimonio histórico de Oaxaca de Juárez.
Aunado a ello, la servidora pública mencionó que «queremos también que las y los habitantes capitalinos y visitantes nos ayuden a conservar en buenas condiciones y limpio el hermoso kiosco del Zócalo para disfrute de la ciudadanía y ligar ello con escuchar a músicos oaxaqueños talentosos».
En un ambiente que combinó alegría y baile, la banda oaxaqueña Tierra Mojada, con 20 años de trayectoria y 8 producciones discográficas, cautivó a las y los asistentes por más de una hora al interpretar ritmos de danzón y cumbia, entre otros.
El director de la banda Tierra Mojada, Pedro Ruiz, compartió su agradecimiento al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidido por el edil Oswaldo García Jarquín, por organizar actividades al aire libre que promueven el talento de artistas oaxaqueños.
«Gracias por invitarnos y ojalá que se sigan promoviendo este tipo de eventos; esperamos que repitan la invitación para seguir compartiendo la buena música interpretada por esta banda», dijo Adolfo Ferrer, vocalista de Tierra Mojada.
Los asistentes del concierto coincidieron en señalar que, con estos eventos, se da vida al corazón de la Verde Antequera y permite un momento de sano esparcimiento en familia, en medio de las actividades cotidianas de los capitalinos.
Ayuntamiento y banda Tierra Mojada ofrecen espectáculo en el kiosco de la ciudad.- INFORMATIVOAX.COM
Ayuntamiento y banda Tierra Mojada ofrecen espectáculo en el kiosco de la ciudad.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.