Baja la gasolina, pero ¿podría presentarse un gasolinazo?

0
364
 

El programa de estímulos propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entró en vigor el 1 de enero en la frontera norte, donde se reduciría el precio de la gasolina.

Hasta ahora los lugares beneficiados son Nuevo León, Chihuahua, Sonoro y Baja California, la medida planteada por AMLO busca igualar los precios de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

En Ciudad Juárez la gasolina Magna llegó a registrar precios de 13.53 y la Premium de 15.41.

 

En general el precio no se ha visto modificado y se mantiene a la baja.

En la Península de Yucatán

Los estados de la Península de Yucatán han registrado la disminución de su precios, por ejemplo en el caso de la capital del estado de Yucatán, Mérida, el precio más bajo se registra en 17.80 para la gasolina Magna, con un precio promedio de 18.33 en la capital.

Por su parte la gasolina Premium registró el precio más bajo por litro a 19.68 con un costo promedio de 19.77 en todo Mérida.

En el caso de Quintana Roo el precio promedio del estado para la Magna ronda en los 18.98 y la Premium en 20.45 pesos el litro.

Por su parte en Campeche se registran en promedio el combustible de 87 octanos en 19.43 y la Premium en 20.87.

El precio aumentará 40 centavos en 2019.

¿Posible gasolinazo?

Lo que sí a dejado en claro el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que la gasolina podría aumentar debido a los niveles de inflación en el país y que esto sería unos 40 centavos durante todo el 2019.

“Dije en campaña y sostengo que, en el peor de los casos, la gasolina no va a aumentar en términos reales, es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación, si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año, ¿por qué? porque estamos calculando una inflación de 3.5 a 3.4 por ciento en el año, entonces hagan la cuenta”, señaló el Presidente.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://laverdadnoticias.com/economia/Baja-la-gasolina-pero-podria-presentarse-un-gasolinazo–20190102-0075.html

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.