BAJA TENDENCIA DE HOMICIDIOS VIOLENTOS EN OAXACA

0
1695

Oscar Rodríguez / Oaxaca

En los últimos 10 meses, la tasa de homicidio disminuyó en un 17.3 por ciento, lo que coloca a Oaxaca entre los 22 estados que registran una tendencia a la baja en este delito, confirmó el Fiscal General de Justicia (FGJO) Rubén Vasconcelos Méndez.

Dijo que de acuerdo con los datos brindados en su informe nacional por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño; Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en el rango de homicidios dolosos.

Afirmó que de acuerdo a la comparativa presentada, por cada 100 mil habitantes -en los periodos comprendidos de enero a septiembre 2019 y 2020, respectivamente- la entidad oaxaqueña registró una disminución del 17.3% en la incidencia de este delito de alto impacto. Cabe resaltar que el Estado se localiza entre las 22 entidades en tendencia a la baja.

En tanto las fuerzas estatales de Chiapas y Oaxaca, lograron la captura de un multihomicida que se encontraba prófugo de la justicia.

La captura del implicado se logro en el municipio de Tonalá, Chiapas luego de que un juez local dictó una orden de aprehensión, lo que permitió que las policías estatales tanto de Chiapas como de Oaxaca se coordinarán para capturarlo.

El implicado identificado con el alias  de»La María» o «Chaquiste», esta señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de dos comerciantes, cometido en agosto de 2016 en jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza que se localiza en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Según el expediente penal, tras cometer los crímenes, el indiciado huyó, lograndose refugiar en el estado de Chiapas, hasta que fue localizado y detenido.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 29 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.