Bajo ningún motivo se interrumpirán los programas sociales: Sedesol

0
291

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que por instrucciones presidenciales, “bajo ningún motivo, se verán interrumpidos los programas sociales y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.

Dijo que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, “los ciudadanos han sido el centro de la política social que se ha implementado con la firme decisión de construir un México más parejo”.

En entrevista, se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, las cuales calificó como las más importantes en la historia del país, y en las que “los ciudadanos han expresado su mandato en un marco de solidez institucional y de plena libertad”.

Puntualizó que muy pronto “se iniciarán los trabajos para transferir los asuntos a nuestro cargo en la Secretaría de Desarrollo Social al equipo del nuevo gobierno, con dos instrucciones específicas que nos ha dado el Presidente Enrique Peña Nieto: primero, garantizar una transición ordenada y eficiente, y segundo, asegurar que bajo ningún motivo se vean interrumpidos los programas y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.

Durante un encuentro con beneficiarios de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña les dio la certeza de que los apoyos de PROPSERA seguirán otorgándose de forma ininterrumpida hasta el último día de esta administración.

“Los derechos sociales no pueden ponerse en entredicho, están plasmados en la Constitución, es obligación del Estado mexicano asegurar su ejercicio pleno y su vigencia”, puntualizó.

Pérez Magaña aseguró que se ha cumplido con el objetivo que el Presidente se planteó al inicio de su gobierno: “hoy dejamos un México más incluyente que el que recibimos en diciembre de 2012”.

Agregó, “dejamos un amplio abanico de programas sociales, algunos los fortalecimos y los enriquecimos, y creamos otros para atender a sectores que estaban fuera de las políticas públicas como los mexicanos que sufren carencia alimentaria y las jefas de familia”.

Precisó que desde el arranque de la actual administración, se definieron las bases de una nueva política social que acompañó siempre a los mexicanos para que escribieran su propia historia de éxito. “Una política social que va más allá de la entrega de apoyos asistencialistas y que impulsa las energías e iniciativas de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.