Bajo protesta iniciarán clases: Sección 22

0
290

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que iniciará bajo protesta el próximo ciclo escolar, por la falta de avances en la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago dijo que ya es un acuerdo de asamblea y el nuevo ciclo escolar comenzara con las “banderas de protesta”, por que hay pendientes en las mesas de negociación con la SEP en lo que corresponde a la entrega de plaza, la incidencias administrativas, y la reconstrucción de las escuelas.

Adelanto que esta semana se realizara una nueva reunión entre el gobernador Alejandro Murat y el Instituto Oaxaqueño Constructora de Infraestructura Básica Escolar (ICIFE) y si no hay avances, se va informar a los padres de familia y de ahí vamos a realizar toma de oficinas y cierre de carreteras hasta que se logre un avance en los trabajos.

Menciono que tan solo en la zona del Istmo de Tehuantepec hay un reporte de mil 300 escuelas afectadas, donde se tendrían que haber ejercido mil 600 millones de pesos y hasta la fecha hay un avance del 60 por ciento a dos años de la tragedia.

DEFICIT DE PLAZAS

El vocero de la sección 22 de la CNTE Wilbert Santiago dijo que  en Oaxaca también hay un déficit en el numero de plazas, por que faltan maestros por jubilaciones y enfermedades o contratos temporales.

Indicó que en el cuadro de necesidades presentado por la CNTE a la SEP hay un faltante de 3 mil 600 plazas en Oaxaca en el nivel de educación básica y trabajadores administrativos que se tienen que cubrir en este ciclo escolar.

Mencionó que también esta pendiente la discusión en la legislatura federal para revisar las leyes secundarias de la reforma educativa federal y adelanto que una comisión revisora acudirá para protestar y pedir su inclusión en las mesas redactoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.