Balacera al interior de colegio en Coahuila

0
2485

10 de enero de 2020

 

LA MAÑANA DE ESTE VIERNES SE REPORTÓ AL SISTEMA DE EMERGENCIA 911 DEL MUNICIPIO DE MATAMOROS, COAHUILA, DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN EL INTERIOR DEL COLEGIO CERVANTES, QUE SE UBICA EN LA CALLE JUAN PABLO 150 NORTE, ENTRE LAS CALLES DE ABASOLO Y OCAMPO EN EL CENTRO DE TORREON, COAHUILA.

EN EL REPORTE DIERON A CONOCER QUE UN NIÑO DE 8 AÑOS PORTABA UN ARMA Y EMPEZÓ A CAMINAR Y DESPUÉS REALIZÓ DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A NIÑOS Y AL QUE SE LE PONIA EN FRENTE.

SOBRE LOS HECHOS LA CRUZ ROJA MEXICANA INDICÓ QUE AL MOMENTO DE LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA HUBO NUEVE LESIONADOS DE LOS CUALES HAY 6 MENORES DE EDAD Y 3 MAESTROS HERIDOS DE LOS CUALES UNA MAESTRA DESAFORTUNADAMENTE PERDIÓ LA VIDA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.

 

AMPLIACIÓN:

EL AUTOR DEL ATAQUE FUE UN NIÑO DE 11 AÑOS DE EDAD, DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA, QUIEN PIDIÓ PERMISO A SU MAESTRA MARÍA MEDINA PARA IR AL BAÑO, ANTE EL RETRASO DE SU REGRESO POR MÁS DE 15 MINUTOS LA MAESTRA ACUDIÓ BUSCAR AL MENOR QUIEN SALIÓ CON DOS ARMAS DE FUEGO Y DISPARÓ CONTRA OTROS COMPAÑEROS Y LA MAESTRA, QUE DESAFORTUNADAMENTE FALLECIÓ.

DE ACUERDO CON DECALARACIONES DE MIGUEL RIQUELME GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE COAHUILA, SE DIO A CONCOER QUE EL VIDEOJUEGO “NATURAL SELECTION” PUDO INFLUIR EN LA VIOENTA ACCIÓN DEL ALUMNO.

LAS AUTORIDADES DE INVESTIGACIÓN ESTÁN REVISANDO SI EL MENOR DE EDAD LLEVÓ A CABO ESTOS VIOLENTOS HECHOS INFLUENCIADO POR UN VIDEOJUEGO O POR REDES SOCIALES.

 

 

 

 

DE IGUAL FORMA HA TRASCENDIDO QUE EL MENOR DE EDAD QUE OCASIONÓ LA BALACERA, FUE INFLUENCIADO POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL 20 DE ABRIL DE 1999 EN LA LLAMADA MASACRE DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE COLUMBINE EN LA LOCALIDAD DE COLUMBINE, EN DENVER, COLORADO, ESTADOS UNIDOS, EN EL QUE ERIC HARRIS Y DYLAN BENNET COMETIERON UN TIROTEO EN EL RECINTO ESCOLAR, EN EL QUE UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL TIROTEO VISTE PANTALÓN OSCURO, TIRANTES Y UNA PLAYERA CON LA LEYENDA “NATURAL SELECTION”, TAL Y COMO VESTÍA EN MENOR DE EDAD AL MOMENTO DE LLEVAR A CABO LAS DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO AL INTERIOR DEL COLEGIO CERVANTES DE COAHUILA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.