Beneficia Ayuntamiento de Oaxaca a 1,530 mujeres con la Tarjeta Bienestar

0
1748

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de julio de 2020.- Con la encomienda de impulsar políticas públicas de apoyo directo a las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), hace extensiva la invitación a las capitalinas para tramitar la Tarjeta Bienestar de la Mujer que, desde su implementación, en junio del año pasado, ha beneficiado a 1,530 mujeres.

De acuerdo con la directora del IMM, Graciela Calvo Navarrete, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de reducir la brecha económica y social entre hombres y mujeres, la Tarjeta Bienestar de la Mujer es un instrumento que permite un importante apoyo principalmente para quienes son jefas de familia, al ofrecer descuentos, promociones y monederos electrónicos, entre otros, en empresas comprometidas en contribuir en la mejora del poder adquisitivo de ese sector de la población y de sus familias.

Explicó que actualmente en Instituto Municipal de la Mujer tiene vigentes 37 convenios con negocios e instituciones, mismos que otorgan beneficios que van del 1 al 30 por ciento de descuento a quienes muestran la Tarjeta Bienestar de la Mujer.

Entre los establecimientos que brindan descuentos y promociones a tarjetahabientes se encuentran clínicas dentales, escuelas de danza, zapaterías, talleres de reparación de vehículos, centros de arte y diseño, instituciones escolares, laboratorios de análisis clínicos, comercios de venta de material eléctrico, ópticas, tiendas de regalos, academias de defensa personal, clínica hospital, venta de acumuladores, rehabilitación y fisioterapia, entre otros.

Las promociones y descuentos que ofrecen las empresas pueden ser consultados en la liga: https://www.immoaxaca.gob.mx/tarjeta_mujer.php.

La vigencia de la tarjeta es hasta el 31 de diciembre de 2021 y no tiene costo. Los requisitos para obtenerla son: ser mujer mayor de 18 años y residir en Oaxaca de Juárez, para lo cual deberán presentar copia de la credencial del INE. Para recibir informes sobre el proceso de solicitud de la tarjeta las interesadas pueden llamar al 951 514 2365, de las 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

La Directora del Instituto dijo que derivado de la pandemia por COVID-19, la entrega de tarjetas se suspendió de manera temporal; sin embargo, en próximos días la institución realizará la entrega de 508 tarjetas, que ya fueron tramitadas.

Por último, Graciela Calvo Navarrete indicó que el Instituto Municipal de la Mujer mantiene las acciones encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como el impulso de estrategias que permitan el acceso de las mujeres a empleos mejor remunerados y para generar oportunidades para contribuir a la reducción de la desigualdad de género en el ámbito público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.