Benefician a 31 oaxaqueños de escasos recursos con donación de prótesis

0
445

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2019.

 

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla encabezó la entrega de 20 prótesis transfemorales -por arriba de la rodilla- y 12 transtibiales-por debajo de la rodilla-, en beneficio de 31 personas de 22 municipios de la entidad.

Durante la ceremonia, destacó que gracias a la suma de esfuerzos y la aplicación de iniciativas solidarias a través de la Asociación Civil Levántate y Camina A.C, la empresa Orto-Omega, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, hoy es una realidad duplicar los apoyos y de esta manera contribuir a devolverles la movilidad a personas con discapacidad.

Aseveró que el compromiso del Gobierno es continuar proporcionando atención médica de calidad y asignar los recursos necesarios en pro de las familias más vulnerables, principalmente aquellas personas que carecen de alguna extremidad y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un aparato de este tipo. La inversión total de la donación fue de 602 mil 300 pesos.

“Siento una inmensa alegría, porque estos programas sociales son los que engrandecen la verdadera política, seguiremos trabajando para ayudar a que más personas se integren a su vida familiar y social, mejorando su salud y calidad de vida”, enfatizó Casas Escamilla.

Comentó que las personas que sufren una amputación por accidente, a causa de la diabetes o por otras enfermedades, enfrentan procesos muy difíciles tanto en su salud, como el seno familiar y en su desempeño laboral; es por ello que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) impulsan proyectos y convenios para construir una sociedad más justa, incluyente e igualitaria.

Al detallar la importancia de estos apoyos, indicó que los candidatos fueron previamente valorados médicamente, para que cada prótesis y sockets sea ideal a los requerimientos del paciente, además los beneficiaros tendrán un seguimiento integral para mejorar su movilidad y sean integrados a la sociedad.

Finalmente, Eliza Martínez de 19 años, una de las beneficiarias oriunda de Miahuatlán de Porfirio Díaz, proveniente de una familia de 10 hermanos, emitió un mensaje de agradecimiento a las instituciones involucradas, por apoyarle a aumentar su calidad de vida. “A los 4 años tuve un accidente en el cual perdí mi pierna izquierda, después de vencer muchas barreras, hoy, vivo sola, tengo un trabajo estable, gracias a las instituciones y personas que hacen posible estas donaciones”, señaló.

 

Benefician a 31 oaxaqueños de escasos recursos con donación de prótesis.- INFORMATIVOAX.COM

 

Benefician a 31 oaxaqueños de escasos recursos con donación de prótesis.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.