Bienpesca, un mar de apoyos para productores de menor escala

0
1602

Para ello, el Subcomponente de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores tiene asignado un presupuesto de mil 391.7 millones de pesos que permitirá apoyar a más de 193 mil productores pesqueros y acuícolas, en su mayoría de menor escala.

El objetivo del este subcomponente es fomentar la actividad pesquera y acuícola de los productores de menor escala, que son tripulantes de embarcaciones pesqueras mayores, pescadores ribereños y de aguas continentales, así como productores acuícolas.

La cobertura de Bienpesca es nacional, pero da preferencia a pescadores y acuicultores de Zonas de Atención Prioritaria del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec o pertenezca a etnias o pueblos indígenas.

/cms/uploads/image/file/598940/pesca.jpeg

Al corte del 13 de agosto de 2020, los avances del Bienpesca reportan que:

  • Las poblaciones indígenas de las etnias Mayos, Huaves y Zapotecos concentran el 57.64 por ciento de los beneficios otorgados por Bienpesca.
  • 193 mil 290 productores pesqueros y acuícola de menor escala recibieron $7,200, monto de apoyo que les brinda el subcomponente Bienpesca.
  • La mayor cantidad de apoyos de Bienpesca se ha dispersado en el grupo de hombres y mujeres que se encuentran en el rango de 30 a 50 años.
  • 1,047 mujeres y 8,133 hombres de 20 etnias han recibido el apoyo que brinda el subcomponente Bienpesca para mejorar su condición de vida.
  • En 2018, 1,794 personas de pueblos indígenas recibieron apoyos de Bienpesca, este 2020 lo recibirán más de 9,180 personas.
/cms/uploads/image/file/598941/acuacultura.jpg

Asimismo, se apoya la comercialización y diversificación de mercados de productos del mar y la acuacultura trabajando con las embajadas mexicanas en el exterior, para explorar nuevos nichos comerciales, que seguro se abrirán gracias al prestigio de nuestro país en materia de sanidad e inocuidad que garantiza productos de alta calidad

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/agricultura/articulos/bienpesca-un-mar-de-apoyos-para-productores-de-menor-escala?idiom=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.