Bloquean Carretera Panamericana Oaxaca, Chiapas ,exigen educación para los hijos de los campesinos y pescadores.

0
1009

San Fco Ixhuatan de Septiembre 2018.

Pobladores de esta comunidad campesina y pesquera,exigen en bloqueo carretero ,educación media superior para sus hijos, los ciudadanos a base de tequio ,construyeron aulas para este fin,desde hace 10 años ,el CBTA ,del cual han egresado 7 generaciones desde el año 2000.

El Gobierno Federal ha recortado el presupuesto público para el subsistema de educación agropecuaria y pesquera,en todo el país.

El presidente de Bienes Comunales de 20 de Noviembre, el Morro, Juan Óscar, relato que para elevar la calidad de vida de los pobladores es necesario tener una educación al servicio del pueblo,las instalaciones de dicho centro educativo fueron damnificadas tras los sismos del 2017.

Un año tomando clases bajo los árboles.

Fidel Fuentes,Agente Municipal de esta comunidad, enclavada en la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec,exigió a las autoridades educativas federales, la inscripción de 20 alumnos ,para el ciclo escolar 2018_2019.

Mayor presupuesto a la educación pública, Becas,uniformes escolares, útiles, como la reconstrucción inmediata de las aulas.

Julio Esteban,comunero e integrante de la liga de comunidades agrarias adherida adheridos a la corriente del pueblo Sol Rojo, exigió una Revolución Agraria que termine la pobreza y el latifundio, que explotan a campesinos y pescadores.

Son aproximadamente 200 ciudadanos,los que han declarado un paro indefinido hasta garantizar el derecho a la educación pública de sus menores hijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.