Bloquean e instalan plantón en calles de Pachuca

0
562

 

Ignacio García

Integrantes de diferentes organizaciones como el Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquearon la avenida Madero en Pachuca e instalaron un plantón en las inmediaciones de la explanada de Palacio de Gobierno para exigir obras públicas y escrituraciones de viviendas.

Alrededor de 300 personas colocaron casas de campañas y carpas en las inmediaciones de la avenida impidiendo el paso de los vehículos particulares, así como del transporte público, por lo que se emplearon vías alternas como Vicente Segura y Daniel Cerecedo.

Los inconformes bloquearon las principales entradas del Palacio de Gobierno hasta que las autoridades estatales se comprometan a atender sus demandas, pues acusaron que han sido abandonados desde hace meses y cada vez carecen de más servicios básicos en sus comunidades.

Manuel Canales Pérez, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), expuso que las obras que solicitan estaban etiquetadas en el presupuesto para 2018 pero no se efectuaron, por lo que demandaron que este año sí se cumplan por un monto cercano a los 44 millones de pesos, además de programas alimenticios para los campesinos por 50 millones de pesos.

Agregaron que desde hace 20 años en comunidades de la Huasteca, la Sierra Otomí Tepehua y el Valle del Mezquital carecen de escrituración de sus propiedades, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para tener facilidades.

En total participan en el plantón la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala y la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.