BLOQUEO EN LA AUTOPISTA NOCHIXTLÁN OAXACA

0
406

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de taxistas  que exigen la regularización de ruta y sanciones para los vehículos piratas mantiene un bloqueo las autopistas Oaxaca-México en el tramo Nochixtlán.

El cierre del tramo según el reporte de la Policía Federal se ubica en el kilometro

135-D  de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El líder de los inconformes Javier Reyes demando que la Policía Vial de Oaxaca realice operativos contra las taxis y moto taxis piratas.

Según su queja  los transportistas irregulares generan desde una competencia desleal al transporte regularizado, hasta  acciones de violencia en el municipio de Nochixtlán, una vez que constantemente se ven implicados e involucrados en agresiones a los taxistas legalmente constituidos.

Reyes indicó que la mayor parte de los taxis ilegales se encuentran constituidos o afiliados al denominado  Comité de Víctimas de Nochixtlan, donde amparados en las medidas cautelares que tiene por parte de los organismos de derechos humanos rompen la ley  valiendo sitios de taxis y moto taxis irregulares.

Para poder despejar la carretera, han acudido a la zona del bloqueo funcionarios estatales tanto de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Secretaria de Movilidad y Desarrollo Sustentable (Semvi) y de la Policía Vial para integrar una mesa de trabajo donde se puedan encauzar las peticiones de los quejosos.

En tanto activistas del Comité de Victimas de Nochixtlan se manifestaron en otro punto para exigir  al gobierno estatal se cumplan las minutas de acuerdo firmadas, donde resalta la instalación de un parador de taxis para su organización.

El bloqueo de la autopista ha generado que se mantengan varados en la zona transportistas de carga y  de turismo que forman una larga fila de más de 10 kilómetros, lo que ha causado que la policía vial y federal busque habilitar un paso alterno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.