Durante el medio día el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) había perdido un 2.63 por ciento a 43,032 unidades. Más temprano la caía fue de alrededor de 3 por ciento ubicándose debajo de los 43 mil puntos.
Banorte y Gentera también continúan con pérdidas y retroceden 8.32 por ciento y 6.77 por ciento en sus acciones respectivamente, de acuerdo con datos de previstos por la Bolsa Mexicana de Valores.
La agencia de noticias Reuters relacionó la baja del viernes al comportamiento de Wall Street y otras plazas externas, ya que las acciones en la bolsa de Nueva York lideradas por los títulos de empresas tecnológicas, energéticas e industriales, cayeron en medio de preocupaciones sobre el crecimiento global tras débiles datos de la economía china y un nuevo descenso de los precios del petróleo.
Además el precio del crudo bajó nuevamente hasta tocar mínimos de varios meses ante un incremento de la oferta global y preocupación de inversores en cuanto al impacto de la demanda por combustibles por un crecimiento económico más bajo y las disputas comerciales.