BP LLEGA CON ÉXITO A LA OPERACIÓN DE 300 GASOLINERÍAS EN MÉXICO

0
289

 

 

CAMPECHE, CAMPECHE.- La empresa británica BP anunció que con las aperturas de esta semana en Campeche alcanza las 300 gasolinerías a nivel nacional, consolidándose como la empresa internacional con el mayor número de estaciones de servicio en México.

 

Después de la apertura de su primera gasolinería en la zona metropolitana de la Ciudad de México en marzo de 2017, BP ahora atiende diariamente a más de 500 mil clientes en diferentes regiones del país. Hoy por hoy, la compañía está presente en 17 estados que concentran el 70% de la población de México y adicionalmente cuenta ya con contratos firmados para extender su presencia a más estados.

 

Durante la inauguración de sus primeras seis estaciones de servicio en Campeche, Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México, agradeció la preferencia de los consumidores y reiteró su compromiso  para llegar en el año 2021 a una red de 1,500 gasolinerías.

 

“Nos entusiasma anunciar que las 300 gasolinerías son sólo el inicio de un plan muy ambicioso que nos hemos trazado para satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano. Queremos que más consumidores mexicanos tengan una opción diferente con un producto de alta calidad como lo son los combustibles BP con tecnología ACTIVE”, señaló Granada.

 

Recordó que la tecnología ACTIVE ayuda a prevenir la formación de depósitos dañinos en piezas críticas del motor. Esta tecnología desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial, ofrece un combustible único y de gran calidad.

 

En los cuatro últimos meses, BP ha mantenido en promedio la apertura de una estación de servicio cada 20 horas, lo que refleja la aceptación de la marca en el mercado mexicano y su compromiso con el país.

 

Campeche es el estado décimo séptimo en la red de estaciones de servicio de BP en el país, sumándose a otras importantes entidades como Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Edomex, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala,  Morelos, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León.

 

 

 

Lista desglosada de estaciones de servicio operativas México: 300

o    Estado de México: 57 gasolinerías

o    Ciudad de México: 13 gasolinerías

o    Jalisco: 17 gasolinerías

o    Puebla: 41 gasolinerías

o    Baja California: 46 gasolinerías

o    Sonora: 10 gasolinerías

o    Querétaro: 14 gasolinerías

o    Hidalgo: 10 gasolinerías

o    Tlaxcala: 11 gasolinerías

o    Morelos: 6 gasolinerías

o    Nuevo León: 11 gasolinerías

o    Guanajuato: 9 gasolinerías

o    Veracruz: 31 gasolinerías

o    Tabasco: 9 gasolinerías

o    Oaxaca: 8 gasolinerías

o    Tamaulipas: 1 gasolinería

o    Campeche: 6 gasolinerías

 

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP.

BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP participó en la ronda 3.1 y ganó en consorcio un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

BP Energía México, división de gas natural de BP, suministra gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en doce  estados del país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.